La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, confirmó la condena de 25 años de cárcel para Juan Ramón Solís, quien fue encontrado culpable de matar y luego quemar el cadáver de la joven Karina Elizabeth Sánchez, de 16 años de edad. Fue al no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el abogado Sebastián Fleitas, representante legal del hoy sentenciado.
Los miembros de la Sala Penal de la CSJ señalaron que “la Cámara de Apelación ha actuado correctamente y ha fundamentado de acuerdo a las normativas legales, por lo que corresponde rechazar el recurso planteado por los accionantes”, indica parte de la resolución de la máxima instancia judicial. Con esta resolución, el condenado seguirá guardando prisión.
En primera instancia y de forma unánime los magistrados de Sentencia Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías hallaron culpable de homicidio doloso agravado a Juan Ramón Solís y fue sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad.
El fiscal del caso, Marcelo Conigliario, durante sus alegatos finales había solicitado la pena de 25 años por homicidio doloso simple, estupro y coacción; mientras que en su momento el abogado querellante, René Monges, había solicitado la pena de 30 años de encierro.
ANTECEDENTES
La joven Karina Elizabeth Sánchez fue muerta por asfixia el 5 de enero del 2013 en un predio que se encuentra detrás de la ex Caballería. Tenía, además, cuatro cortes de cuchillo. El cuerpo de la joven fue hallado ya calcinado y putrefacto. Solís fue detenido como sospechoso, ya que fue el último con quien estuvo la joven.
Al final, él mismo confesó ante el fiscal que le sacó el celular a la joven el 25 de diciembre de 2012 y que luego la citó para entregarle el teléfono móvil.