Con el objetivo de brindar un mejor servicio de acceso a la justicia, los ministros de la Corte Suprema de Justi­cia, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, en compañía del ministro de Justicia Julio Ríos, reali­zaron una serie de entrevis­tas a personas privadas de su libertad en el penal regional de Villarrica y el Centro Edu­cativo Sembrador.

Los altos magistrados y el ministro de Justicia reco­rrieron las instalaciones del penal regional de Villarrica y el Centro Educativo Sem­brador con el fin de mejorar el acceso a la justicia de per­sonas en condición de vul­nerabilidad y privadas de su libertad.

Durante la visita las autori­dades judiciales realizaron una serie de entrevistas a los internos del penal local, con el objetivo de recabar decla­raciones, situación procesal, reclamos, entre otros.

El director de la peniten­ciaría, Julio César Bogado, manifestó que la visita de las altas autoridades de la Justicia expone el interés por parte del Poder Judi­cial hacia las personas en condición de vulnerabili­dad y privadas de libertad, lo cual ayuda notablemente en la calidad de atención en las cárceles del territorio nacional.

Dejanos tu comentario