Con el objetivo de brindar un mejor servicio de acceso a la justicia, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, en compañía del ministro de Justicia Julio Ríos, realizaron una serie de entrevistas a personas privadas de su libertad en el penal regional de Villarrica y el Centro Educativo Sembrador.
Los altos magistrados y el ministro de Justicia recorrieron las instalaciones del penal regional de Villarrica y el Centro Educativo Sembrador con el fin de mejorar el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y privadas de su libertad.
Durante la visita las autoridades judiciales realizaron una serie de entrevistas a los internos del penal local, con el objetivo de recabar declaraciones, situación procesal, reclamos, entre otros.
El director de la penitenciaría, Julio César Bogado, manifestó que la visita de las altas autoridades de la Justicia expone el interés por parte del Poder Judicial hacia las personas en condición de vulnerabilidad y privadas de libertad, lo cual ayuda notablemente en la calidad de atención en las cárceles del territorio nacional.