Coronel Oviedo. Omar Jara.

El Poder Judicial de Coronel Oviedo experimentó un gran retroceso en los últimos tiempos, especialmente desde el año pasado, cuando un solo juez quedó para atender todos los turnos en la circunscripción judicial. Hay quejas de los abogados por la extremada dilación que soportan los juicios. El juez unipersonal de esta capital departamental es el abogado Jorge Gerardo Franco Fatecha, nombrado como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de Coronel Oviedo, circunscripción judicial de Caaguazú.

A más del Segundo Turno, también se encarga de otro turno que debería ser atendido por otro magistrado, una tácita irregularidad que parece no preocuparles mucho a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Ese turno estaba a cargo del juez Luis Fernando Rivarola, que renunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Franco ejerce como juez del primer y segundo turnos, que a su vez tienen dos secretarías cada uno, y con un gran cúmulo de expedientes. Además, integra los tribunales de sentencia para los juicios.

“Ya solicitamos en dos o tres ocasiones a la Corte para que sea designado otro juez, debido a que el sistema está un poco saturado”, indicó Alfredo Bianciotto, titular del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo.

Dejanos tu comentario