El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, ratifico la prisión preventiva de Gloria López, esposa de Reinaldo Javier Cabaña alias Cucho, procesada por por lavado de dinero, asociación criminal y otros. La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión, ayer en Palacio de Justicia. La pareja de Cabaña seguirá recluida en la penitenciaria de El Buen Pastor.
La defensa de la mujer pidió el arresto domiciliario debido a que la misma está embarazada, según el reporte del médico forense del Poder Judicial.
SEPELIO
El magistrado rechazó el pedido del abogado Filemón Meza, quien pidió que su defendido, Cabaña, asista al sepelio de su padre. El juez Ayala Brun fundó su resolución basándose en el informe de la Senad y de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional que informaron no contar con los medios necesarios para el traslado de los procesados hasta el lugar del sepelio, que se realiza en Ciudad del Este.
“Considerando el riesgo que podría existir en un eventual traslado, no solo por una posible fuga, sino también porque estaría en riesgo la vida e integridad física del imputado”, explicó el magistrado.