Reinaldo Cabaña, alias Cucho, procesado por tráfico de droga, pidió permiso para participar del entierro de su padre en Ciudad del Este. Ante este pedido, el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun libró los oficios a la Senad y a la Policía Nacional para que informen si pueden custodiar al imputado o no. Una vez que respondan ambas instituciones el magistrado determinará si hace lugar al pedido hecho por Cabaña o lo rechaza.

Cabaña actualmente está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Además de Cabaña, también están procesadas 33 personas, entre ellas agentes policiales, asistentes fiscales y hasta el fiscal suspendido en sus funciones Gustavo Yegros. Además está imputado y con prisión preventiva el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, quien guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el operativo denominado Berilo se incautaron miles de dólares en efectivo, así como una gran flota de vehículos que son administrados por la Senabico.

Déjanos tus comentarios en Voiz