El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió esta mañana con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El titular del JEM, Cristian Kriskovich informó que la Corte transmitió su inquietud de que en muchas circunscripciones judiciales del país, se hace difícil la administración de justicia debido a que muchos magistrados han renunciado, otros están suspendidos o fueron removidos de sus cargos.

"Vamos hacer uso de la facultad de suspender a magistrados como dice la ley, en casos graves. Teniendo en cuenta de que si cesan en sus funciones podría afectar ya el sistema de justicia”, remarcó Kriskovich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además explicaron a los ministros acerca del proceso de depuración de las causas que actualmente lleva adelante el jurado. Sostuvo que por primera vez en varios años también se está realizando en el JEM, el control de denuncias en cuanto a la mala fe de las mismas.

"En varios casos hemos sancionados a abogados que han ejercido abusivamente su derecho y vamos a comunicar sobre esta decisión a la Corte Suprema de Justicia para que sean anotadas estas observaciones en el legajo de los magistrados”, señaló el presidente del jurado.

Finalmente, mencionó que volvieron a pedir a la máxima instancia judicial que ejecuten en el menor tiempo posible las decisiones tomadas por el JEM, ya sean las suspensiones o sanciones.

Dejanos tu comentario