El Jurado de Enjuiciamiento del Magistrados (JEM) remitió hoy el informe solicitado por el Ministerio Público referente al caso de la exjueza, Norma Girala, removida de su cargo por mal desempeño en sus funciones.

La Agente Fiscal Sonia Mora Franco habría solicitado fotocopias autenticadas de documentos y del acta de la sesión relacionada a la causa, las mismas ya fueron remitidas por el titular del JEM, Cristian Kriskovich.

Informe remitido por el JEM.
Informe remitido por el JEM.

Cabe recordar que las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo, fueron destituidas por el JEM, por mal desempeño de sus funciones. Ambas son acusadas por actuar impunemente para beneficiar a un policía de Puerto Indio, Alto Paraná, de nombre Diosnel López, quien fue acusado por el homicidio de José Solís Peña y por el tráfico de más de 3.000 kilos de marihuana.

Girala solicita que se realicen una serie de actos investigativos a los efectos de comprobar la existencia del hecho denunciado, ya que manifiesta que el mismo dio inicio a su remoción.

Además, pidió a la Fiscalía promover la acción en atención a la existencia de suficientes indicios fácticos que ameritan la formación de la presente causa y que eventualmente involucraría al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich, según la denunciante.

El informe fue firmando por el titular del JEM.
El informe fue firmando por el titular del JEM.