Con voto en disidencia, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Sonia Villalba, Christian González y Christian Bernal condenó a 30 años de cárcel a Esteban David da Silva, acusado de asesinar y desmembrar a su esposa, Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyos miembros fueron hallados en el mes de enero del 2016 en el barrio El Progreso, de Villa Hayes. El magistrado González votó por aplicar una condena de 25 años de pena privativa de libertad.

El colegiado sostuvo que se presentaron varias pruebas que evidencian que el acusado Da Silva es el responsable del homicidio de su esposa, Cinthia Escobar, y por ende corresponde la condena de 30 años de cárcel, explicó la presidenta del Tribunal de Sentencia, Sonia Villalba.

Los magistrados del colegiado resolvieron, además, remitir los antecedentes de varios testigos al Ministerio Público por presuntamente acudir al juicio oral y mentir ante el estrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 26 de enero del 2016, vecinos del barrio El Progreso hallaron en un patio baldío el cuerpo desmembrado de la mujer dentro de un bolso para viajes, pero no estaban ni la cabeza ni sus órganos internos. En noviembre del 2017, el cráneo fue hallado en aguas del río Paraguay.

Dejanos tu comentario