El Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, confirmó la desestimación de la denuncia penal por lesión de confianza que pesaba sobre el ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, al declarar inadmisible el recurso de apelación general interpuesto por el denunciante, Hermann Pankow.

De esta manera, se archiva la denuncia penal que en su momento se presentó contra el ex ministro Jiménez Gaona por lesión de confianza con relación a la obra conocida como superviaducto, construida en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

INADMISIBLE

Los magistrados declararon inadmisible la apelación de Pankow debido a que el mismo no reúne la calidad de víctima, por lo que corresponde declarar inadmisible la presentación hecha por el denunciante.

En el mes de julio de este año, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla desestimó la denuncia penal que pesaba contra el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

En su momento, el fiscal Adjunto Augusto Salas, interino de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, ratificó el pedido de desestimar la denuncia penal formulada por Pankow contra el titular del MOPC, Jiménez Gaona.

TRÁMITE DE OPOSICIÓN

Anteriormente, el agente fiscal Nelson Ruiz ya había solicitado que la denuncia se archivara, pero el juez Amarilla le dio trámite de oposición y el caso pasó a manos del fiscal adjunto, quien se ratificó en que no existe delito y corresponde desestimar la denuncia.

“Se concluye que en ningún momento se produce un perjuicio patrimonial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ni la supuesta comisión de un hecho punible como fuera denunciado por el señor Hermann Pankow, por lo que se solicita la desestimación definitiva”, finaliza el dictamen del Ministerio Público.