El Ministerio Público investiga la actuación de la abogada Giselle Gutiérrez, una de las defensoras de Reinaldo Javier Cabaña alias Cucho y del narco brasileño Marcelo Fernando Pinheiro alías Marcelo Piloto como supuesto apoyo logístico de los integrantes del Comando Vermelho que planeaban rescatar al narco brasileño Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe explicó que “ella era la defensora de Marcelo Piloto, y que prestó los servicios para alquilar los inmuebles”, indicó el representante del Ministerio Público. Volpe expresó que Gutiérrez también adquirió una camioneta Kia Sportage 2012 que era utilizada por Marisa de Souza Penna (24), esposa de Marcelo Piloto, que fue detenida durante el operativo donde se decomisó el arsenal de potentes armas que iba a ser utilizado para asaltar la Agrupación Especializada y rescatar al peligroso narcotraficante.
Marcelo Fernando Pinheiro era simplemente un presunto narcotraficante más que guardaba reclusión en la Agrupación Especializada, pero al confirmarse que se trataba de una figura principal del Comando Vermelho, saltó la alerta de los servicios de seguridad.
Asimismo, en la referida sede policial también está recluido Reinaldo Javier Cabaña alias Cucho, lo que hizo suponer a los investigadores que la abogada Gutiérrez puede ser un nexo principal de comunicación entre el sujeto del rescate y los soldados de la agrupación criminal que operaba afuera para llevar a cabo el asalto.
DETENIDOS
En el operativo llevado a cabo el jueves pasado, que desbarató al grupo que planeó el rescate, fueron detenidos los brasileños Alan Neves da Conceição, Juárez Italo Paiva Neto, Thiago Lucas Gonçalves, Wanderson Ferreira de Paula Silva, y Marisa de Souza Penna. También fue aprehendido el paraguayo Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería secretario y guía de los detenidos.