Los ciudadanos de Coronel Oviedo se manifestaron ayer de mañana frente al Poder Judicial para reclamar que Saad Ismall Ali Tarbine, supuesto autor moral del intento de homicidio que sufrió el juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, sea trasladado al penal local. De forma llamativa el imputado está internado en el sanatorio Insaurralde, cuyo propietario sería César Insaurralde, cuñado del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

El imputado está internado y así evita ser derivado a la penitenciaria regional. Esta situación debe llamar la atención del juez Víctor Vera, quien había decretado la prisión, pero su orden aún no se cumplió.

Días atrás el abogado Enrique Villagra, representante legal del magistrado Galeano, denunció que a pesar de que ya se resolvió la prisión del libanés aún no se cumplió la medida judicial. El profesional presentó al juzgado un escrito en el que pide que de inmediato el imputado sea derivado a la cárcel.

Ali Tarbine habría contratado a un sicario para acabar con la vida de Galeano, quien mató a su atacante para defenderse. El Ministerio Público encontró cruces de llamadas y mensajes que comprometen a Ali Tarbine en la contratación del sicario que intentó matar al juez.

Dejanos tu comentario