El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) compareció esta mañana ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla en su audiencia preliminar por la investigación de la quema del Congreso Nacional.

Tras la diligencia judicial, el magistrado resolvió otorgar a Cubas el sobreseimiento definitivo, al no encontrar pruebas suficientes de sustento para elevar la causa a juicio oral y público.

La propia Fiscalía solicitó la desvinculación de Cubas de la investigación, tras rectificarse en su acta de imputación por dudas ante la existencia de suficientes elementos probatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cubas, al llegar al Juzgado, habló brevemente con medios de prensa y negó nuevamente ser quien prendió fuego a parte de la sede legislativa.

“Yo no quemé, pero como digo a unos cuantos, lamento no haber quemado el Congreso con algunos (políticos corruptos) dentro”, expresó.

Aseguró que la única prueba que existe en contra suya es una foto donde se lo ve ingresando “con un gorrito” al edificio estatal. “No hacía falta que yo haga absolutamente nada para que se queme el Congreso”, acotó.

El senador Paraguayo Cubas fue individualizado en las manifestaciones realizadas el 31 de marzo del 2017 en las inmediaciones del Congreso Nacional. FOTO EXTRAÍDA DE LA CARPETA FISCAL.

Por otra parte, recordó también que en la imputación que pesa sobre él, se tiene una denuncia de una persona que supuestamente lo vio. “Pero nunca se ratificó en su denuncia, y no sabemos de dónde salió. Era un supuesto funcionario del Congreso”, dijo.

El juez penal de Garan­tías Gustavo Amari­lla otorgó el sobre­seimiento definitivo a 13 acusados por la quema del Congreso Nacional en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. En la misma causa, el dirigente liberal efrainista Stiben Patrón y otras tres per­sonas más enfrentarán un jui­cio oral y público por pertur­bación de la paz pública.

Déjanos tus comentarios en Voiz