El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados desaforó al fiscal Gustavo Ramón Yegros, agente de Alto Paraná, investigado tras el operativo Berilo, que sindica al ciudadano Reinaldo Javier Cabaña como supuesto líder principal de una organización criminal.
También inició el enjuiciamiento de Sandro Ismael Vera Ortiz, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Amambay.
El JEM resolvió además rechazar dos de las tres denuncias presentadas en contra de la fiscal Lorena Ledesma luego de formular una imputación de agentes policiales, en el marco del mega operativo que permitió la captura de Cabaña.
Otra denuncia presentada en contra de la fiscal en un expediente caratulado coacción grave, es considerada infundada y temeraria, por ese motivo fue rechazada y se remitirá los antecedentes a la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a un informe del JEM.
Entre otras decisiones tomadas se encuentran las absoluciones de María Lucia Espínola Correa, jueza Penal de Garantías de Fuerte Olimpo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay y Ramón Alberto Florentín, juez Penal de Garantías de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú.