El abogado Enrique Villagra, quien representa al juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, víctima de intento de homicidio, denunció que el supuesto autor moral del atentado, Saad Ismall Ali Tarbine, sigue sin ser trasladado hasta la cárcel de Coronel Oviedo, donde debe guardar reclusión por el grave hecho que está siendo investigado.

A través de un escrito presentado ante el juez Víctor Vera, la querella solicita al juzgado que se cumpla con la resolución judicial y que se traslade al procesado hasta la referida sede penitenciaria. Además, el profesional del derecho también analiza formular una denuncia contra el magistrado Vera ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto mal desempeño en sus funciones debido a que no hace cumplir la resolución judicial. Villagra solicita la intervención de la Corte Suprema de Justicia para controlar la actuación del juez Víctor Vera.

Actualmente, el imputado Saad Ismall Ali Tarbine sigue en el sanatorio Insaurralde de Coronel Oviedo, cuyo propietario, el doctor César Insaurralde, también es médico forense del Poder Judicial de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Según los investigadores, el brasileño Ali Tarbine habría contratado a un sicario para acabar con la vida del magistrado Galeano, quien mató a su atacante para defenderse. Las pesquisas del Ministerio Público encuentran cruces de llamadas y mensajes vía red social Facebook que comprometen seriamente a Saad Ismall Ali Tarbine en la contratación del sicario que intentó matar al juez. Se menciona que la esposa del magistrado, Gabriela María Torales, era secretaria de la empresa del ahora detenido. La mujer habría tenido una relación extramatrimonial con Tarbine y este pretendía la separación de Torales de su marido.

El mismo magistrado brindó la información en su declaración testifical acerca de los mensajes recibidos de parte de allegados del detenido sobre la relación de su esposa con el dueño de la empresa en la que trabajaba.

Dejanos tu comentario