El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, dispuso esta noche que el exparlamentario Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén Chávez guarden prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción.

El magistrado adoptó esa determinación tras una audiencia de imposición de medidas en virtud de la imputación por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa formulada en contra de OGD y su hijo por el agente fiscal René Fernández.

La defensora de OGD, la abogada Sara Parquet, criticó la decisión del juez y aseguró que "con estos documentos no corresponde la prisión preventiva."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiriéndose de manera sucinta a las acusaciones a sus representados, Parquet señaló que todos los inmuebles que posee OGD ya los tenía antes de iniciar su carrera como legislador.

"El último inmueble fue adquirido en el año 1998, mucho antes que asuma un cargo público", precisó.

"Lo que hace la Seprelad es sumar los movimientos registrados en los últimos años. Ambos tienen los documentos suficientes para probar que no cometieron ningún ilícito", agregó.

"Yo expresamente le requerí al fiscal que me aclare cuales eran las declaraciones falsas", finalizó la jurista.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Fernández expuso que los hechos punibles tipificados como crímenes – con pena carcelaria de cinco años o más – “se prohíben las medidas alternativas a la prisión.” Dijo también que para formular las imputaciones hubo “sospechas suficientes.”

Dejanos tu comentario