El tribunal de sentencia integrado por los jueces Óscar Rodríguez Massi, Letizia de Gásperi y Julio Granada fijó para el 27 de febrero del 2019 el inicio del juicio oral y público para los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Telmo Silguero y Ramón Manzur, quienes están acusados por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y apropiación. La audiencia oral se deberá desarrollar en la sede judicial de San Lorenzo.

La jueza penal de Garantías María Elena Cañete había resuelto que los dos acusados enfrenten un juicio oral y público. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. El perjuicio patrimonial que habría sufrido Senacsa sería de más de G. 1.982.382.827 de acuerdo a la acusación fiscal.

Por su parte, el fiscal del caso René Fernández ratificó su acusación durante el desarrollo de la audiencia preliminar contra Silguero debido a los elementos contundentes que tiene contra el acusado, como ser la pericia contable, que estableció el valor total de los insumos entregados de forma irregular, que rondaría las sumas de G. 805.677.994 y G. 1.176.704.833.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario