Los juzgados de Paz de Ñemby y San Antonio realizaron la jornada “La Justicia llega a tu barrio” en la escuela Cerritos de Ñemby, de 8:00 a 12:00. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Sindulfo Blanco; y de la presidenta del Consejo de Administración, María Teresa González de Daniel.

La organización de la jornada estuvo a cargo de los jueces de Paz Miguel Ángel Pereira, de Ñemby, y Olga Caballero, de San Antonio.

En la ocasión, los funcionarios judiciales informaron sobre la prevención, erradicación de la violencia intrafamiliar, de género y doméstica. La Senad también expuso sobre la prevención del uso ilegal de estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron presentes, además, cumpliendo funciones el Registro Civil, Identificaciones de la Policía Nacional, el departamento de Codeni y hasta se realizó el servicio de vacunación a través del Ministerio de Salud.

La jornada de “La Justicia llega a tu barrio” fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de julio, ya que con ella se permite informar sobre la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar, de género y violencia doméstica.

Dejanos tu comentario