Norma Girala Díez, integrante del Tribunal de Sentencia 2 de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, denunció esta mañana ante el Ministerio Público, a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por la presunta Producción de Documentos Públicos de Contenido Falso.

Las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo, fueron destituidas por el JEM, por mal desempeño de sus funciones. Ambas son acusadas por actuar impunemente para beneficiar a un policía de Puerto Indio, Alto Paraná, de nombre Diosnel López, quien fue acusado por el homicidio de José Solís Peña y por el tráfico de más de 3.000 kilos de marihuana.

Girala solicita que se realicen una serie de actos investigativos a los efectos de comprobar la existencia del hecho denunciado, ya que manifiesta que el mismo dio inicio a su remoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, pidió a la Fiscalía promover la acción en atención a la existencia de suficientes indicios fácticos que ameritan la formación de la presente causa y que eventualmente involucraría al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich, según la denunciante.

Déjanos tus comentarios en Voiz