Ciudad del Este. Agencia regional.
Por lavado de dinero, asociación criminal y formación de organización para tráfico de droga Mario “Gato” Villalba fue condenado a 10 años de prisión, tras el juicio oral. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Alba Meza, Zunilda Martínez y Marino Méndez. Villalba fue detenido en Hernandarias en febrero del 2014 y en su primer juzgamiento fue condenado a 4 años de cárcel porque la cocaína incautada, según resultado de laboratorio era almidón.
El Ministerio Público recurrió la sentencia y con peritaje de celulares logró encontrar más datos que le comprometían con el narcotráfico. Fue el fiscal Elvio Aguilera, quien acusó a Villalba en esta oportunidad y consiguió elevar la privación de libertad a 10 años. El condenado estaba con prisión domiciliaria y tras la sentencia fue revocada la medida y dictada su prisión.
También están decomisados todos sus bienes: vehículos, embarcaciones, armas y demás elementos que habían sido encontrados en la estancia de Hernandarias cuando fue detenido. En este lugar funcionaba un laboratorio de procesamiento de droga. Para la Policía, Villalba heredó la estructura de narcotráfico manejada por Tomás Rojas, alias Toma’i, condenado en setiembre del 2015 a 25 años de cárcel.