El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dio a conocer el resumen de las sentencias definitivas de las juezas de Ciudad del Este, Norma Girala y Mirta Aguayo, además de la fiscal, Mónica Larroza, en la cual se probó el mal desempeño de funciones.

El JEM se probó el mal desempeño de las magistradas y la gente fiscal, por no haber tenido en cuenta a todos los testigos al momento de realizar la valoración de todas las pruebas. Además comprometieron su imparcialidad, obviando lo establecido en el art. 175 del Código Procesal Penal, sobre la exigencia de valorar las pruebas en juicio, conforme a la ‘sana crítica’.

Con relación a la Agente Fiscal Abg. Mónica Larroza por haber requerido un sobreseimiento provisional, efectuando dicha petición antes del vencimiento del plazo señalado judicialmente para concluir, además de no realizar las diligencias que la complejidad y gravedad del hecho requieren.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo, como miembros del tribunal de sentencia, y a la fiscala Mónica Larrosa, actuaron impunemente para beneficiar al policía de Puerto Indio, Alto Paraná, Diosnel López, acusado por el homicidio de José Solís Peña y por el tráfico de más de 3.000 kilos de marihuana.

En otra causa, el JEM destituyó a las juezas, miembros del Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, Haydée Leonor Barboza y Mónica Rivas, por absolver de culpa y pena a dos ciudadanos peruanos, que fueron acusados por el Ministerio Público, por introducir al país sustancias estupefacientes, específicamente cocaína, con fines de venta y distribución dentro del territorio nacional.

Con todas pruebas legales, el JEM decidió aplicar la sanción de "Remoción” en el cargo de las cuatro magistradas enjuiciadas y la agente fiscal.


Dejanos tu comentario