El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun resolvió remitir a Diego Medina Otazú, supuesto secretario de “Cucho” Cabañas, a la Penitenciaría Nacional de Emboscada, para el cumplimiento de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Medina Otazú asistió esta mañana a su audiencia de imposición de medidas ante el magistrado Aya Brun.

Al terminal la diligencia, Ayala Brun expresó que decidió enviar a Medina a Emboscada y no a Tacumbú porque “desde el Ministerio de Justicia comunicaron que el penal se encuentra cerrado por refaccionamiento y hacinamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el supuesto secretario del capo narco detenido afirmó que la Justicia está abusando de sus derechos, cuando habló brevemente con medios de prensa. Añadió que “todo estará bien”, en relación al avance de la investigación.

Según la carpeta fiscal, Diego Medina fungía como el secretario de “Cucho” y sería quien se encargaba de trasladar grandes sumas de dinero que posteriormente eran utilizadas para la adquisición de la droga.

Inclusive, Medina está sindicado como la persona que trasladó cerca de US$ 200.000 desde Ciudad del Este hasta Asunción en un vehículo que fue interceptado por personal policial en la ciudad de Nueva Londres el 28 de agosto pasado. En la oportunidad, los policías habrían liberado a Medina tras la supuesta mediación del diputado Ulises Quintana.

Dejanos tu comentario