En el juicio oral y público queenfrenta Julio César González Cáceres, quien asesinó a su propio hijo de 5 años, ya decla­raron varios testigos. Entre ellos, ayer declaró la psiquia­tra forense Nancy Monges, quien concluyó que el acu­sado es un psicópata. Además, mencionó que González sufre de un trastorno de la persona­lidad disocial.

Monges agregó que examinó al acusado en dos oportu­nidades: la primera en julio del 2016 y, lasegunda, en el 2018. Este hecho compromete la situación procesal del acu­sado, quien se expone a una alta condena.

En el juicio oral también declararonJuan Carlos Aré­valos, jefe de la comisaría de Chaco’i, quien comentó al Tribunal de Sentencia cómo encontró el cuerpo del menor sin vida. Igualmente, prestó declaración el suboficialde la Policía Nacional Néstor Ozuna, quien explicó cómo llegaron al lugar del hecho.

El Tribunal de Sentencia que juzga a González Cáceres está integrado por los jueces Cris­tianGonzález, Sonia Villalba y Cristian Bernal. Los mis­mos tienen a su cargo valo­rar correctamente las prue­bas que se presentan durante el desarrollo del juicio oral y público.

ANTECEDENTES

El crimen se registró en marzo del 2015 a 50 metros de la ruta Troncal III, a la altura del kilómetro 43,5 de la zona Chaco’i, en donde el cuerpo fue encontrado en descom­posición envuelto en una toalla junto a su mochila. De acuerdo a la investigación, el padre había recogido a su hijo de Fernando de la Mora, Zona Sur, de la casa en donde con­vivía con la madre para pasar un fin de semana juntos, pero ya no regresó al menor, por lo que la mujer denunció el hecho ante la Policía.

Gon­zález en ese entonces se comunicó sin remordimien­tos con la madre y le envió coordenadas para que bus­que al chico en la ruta Tron­cal III. Posterior a eso, el hombre huyó a la Argentina y fue detenido por agentes de la Policía en abril en la ciu­dad de Buenos Aires. El autor del crimen fue extraditado a Paraguay en junio del 2015 y trasladado inmediatamente a la cárcel de Tacumbú.