Representantes del Ministerio de Salud Pública presentó ayer una denuncia ante la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray para investigar la muerte de la menor de 3 meses, que debía ser trasladada desde San Pedro hasta Asunción. No se procedió al traslado porque supuestamente un grupo de personas se negó a prestar la ambulancia de la comunidad por cuestiones políticas.
El abogado Freddy López, director general de la Asesoría Jurídica del MSPyBS, a través de la nota presentada en mesa de entrada se puso a disposición del fiscal de turno para coadyuvar en la investigación y de esta manera esclarecer el hecho.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica y de sus demás dependencias, se pone a disposición del señor fiscal de turno a fin de coadyuvar en la investigación fiscal, solicitando el impulso de las diligencias investigativas que crean conducentes, a los efectos de determinar los hechos claramente e identificar al autor o autores del hecho punible”, dicta parte de la denuncia.
Según antecedentes, aparentemente el subconsejo de Salud de Yaguareté Forest se negó a prestar la ambulancia, ya que el dirigente colorado Rubén Marín no lo había autorizado porque la solicitud provenía de una familia afiliada al PLRA. Finalmente se consiguió la unidad de traslado, pero la pequeña no aguantó y falleció por el camino.