Comenzó ayer en la Escuela Judicial la etapa de aplicación del test sicotécnico a postulantes para cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia, que apuntan las vacancias de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, acompañado del miembro Carlos Raúl Cabrera, abrió al acto y dijo que era la tercera y última etapa del proceso de selección; además que todo se estaba desarrollando con absoluta transparencia.
La empresa Jobs Paraguay es la encargada de llevar adelante, hasta el miércoles próximo, la aplicación del test sicotécnico. Para ver el calendario de los 57 postulantes se puede acceder al enlace: https://goo.gl/T7jB7f. El titular del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, había reclamado al titular del CM “que las ternas para la máxima instancia judicial estén integradas, en su mayoría, por profesionales ejercientes de la matrícula: ello, a fin de darle nuevos aires a la Corte y sobre todo una visión acorde a los colegas que ejercemos día a día en los pasillos del Poder Judicial”.
El 23 de agosto pasado concluyó la segunda etapa de evaluaciones en la que “se valoraron aspectos relacionados a la honorabilidad, así como el desempeño en las audiencias públicas. Los magistrados Delio Vera Navarro y Manuel de Jesús Ramírez obtuvieron un 30%, correspondiente al máximo porcentaje que se puede aspirar en esta etapa”, informó el CM.