El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, presentó este jueves un reposo médico por supuesta enfermedad y logró de esa manera suspender por cuarta vez el inicio del juicio oral público que enfrenta por el caso de uso irregular de vales de combustible de la institución policial.

La representación legal de Alvarenga acercó al Tribunal un justificativo médico que alega que su cliente pasa por un cuadro de influenza y que por dicho motivo, cuenta con 5 días de reposo.

En respuesta a la presentación del reposo, el Tribunal de Sentencia ordenó que un médico forense logre constatar efectivamente si Alvarenga está enfermo o no. El reporte debe presentarse en las próximas 24 horas, según el portal judiciales.net.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco Alvarenga se encuentra acusado por el Ministerio Público por los cargos de estafa y producción de documentos no auténticos, en el caso del uso irregular de vales de combustible de la institución que causó un perjuicio que rondaría los G. 1.100 millones.

En la misma causa también se encuentra acusado el ex funcionario administrativo de la Policía, Roberto Osorio. La Fiscalía lo sindica a él como el autor del uso irregular de las tarjetas de combustible. Mientras que Alvarenga es considerado como quien permitió el hecho de corrupción, ya que era el ordenador de gastos de la Policía.

Déjanos tus comentarios en Voiz