El juez penal de Garantías Óscar Delgado presentó su renuncia bajo el argumento de poseer problemas de salud. Hasta la fecha, él era el magistrado encargado del caso de los audios filtrados que revelaron supuestos negociados políticos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Consultado sobre su decisión por la 970 AM, Delgado manifestó que hace 35 años que presta servicios al Poder Judicial.

Destacó que su decisión se debe netamente a problemas de salud, así como la hipertensión arterial y el estrés laboral que llevaba consigo. “Básicamente el esfuerzo laboral que venía acarreando era muy pesado”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte de la entrevista radial, el juez indicó que se retira del cargo con la conciencia tranquila, esperando haber cumplido con su misión.

Delgado era el juez encargado del caso de supuesto tráfico de influencias que tiene como sospechosos al ex senador Óscar González Daher, el abogado Raúl Fernández Lippmann, Jorge Oviedo Matto, entre otros.

Ahora, el caso de los audios pasaría a manos del magistrado Rolando Duarte, quien figura como interino hasta que la Corte Suprema designe a un nuevo reemplazante.

Déjanos tus comentarios en Voiz