A 27 años de cárcel fue condenado Claudelino Leonardo Talavera (21) luego de que el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este lo encontrara culpable del asesinato, abuso sexual y desmembramiento de un menor de 13 años. La pena se dio a conocer durante el desarrollo del juicio oral y público en la sede del Poder Judicial de la ciudad esteña.
La fiscala encargada de la investigación fue Olga Melgarejo, de la localidad de Minga Porã. La misma presentó pruebas contundentes contra el acusado, que finalmente derivaron a la ejemplar condena. El tribunal estuvo conformado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez.
ANTECEDENTES
El crimen que conmovió a todos los pobladores de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry ocurrió el 20 de enero del 2016. El Ministerio Público se hizo eco de lo ocurrido luego de que los padres del menor formularon la denuncia por su desaparición.
Días después, el patrón Claudelino Talavera denunció la extraña desaparición de su empleado y alegó que de la noche a la mañana dejó de presentarse al trabajo, por lo que llamó la atención de los intervinientes.
El hallazgo del cuerpo se dio gracias a que Talavera se comunicó con su hermano y le confesó lo que había hecho con el menor, además de dar detalles del crimen. Este le contó que los restos estaban enterrados en el gallinero de la casa donde prestaba sus servicios. Talavera fue detenido mientras intentaba huir a Argentina.