A 27 años de cárcel fue condenado Claude­lino Leonardo Tala­vera (21) luego de que el Tri­bunal de Sentencia de Ciudad del Este lo encontrara cul­pable del asesinato, abuso sexual y desmembramiento de un menor de 13 años. La pena se dio a conocer durante el desarrollo del juicio oral y público en la sede del Poder Judicial de la ciudad esteña.

La fiscala encargada de la investigación fue Olga Mel­garejo, de la localidad de Minga Porã. La misma pre­sentó pruebas contundentes contra el acusado, que final­mente derivaron a la ejemplar condena. El tribunal estuvo conformado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez.

ANTECEDENTES

El crimen que conmovió a todos los pobladores de la colonia Santa Lucía del dis­trito de Itakyry ocurrió el 20 de enero del 2016. El Minis­terio Público se hizo eco de lo ocurrido luego de que los padres del menor formula­ron la denuncia por su desa­parición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días después, el patrón Clau­delino Talavera denunció la extraña desaparición de su empleado y alegó que de la noche a la mañana dejó de presentarse al trabajo, por lo que llamó la atención de los intervinientes.

El hallazgo del cuerpo se dio gracias a que Talavera se comunicó con su hermano y le confesó lo que había hecho con el menor, además de dar detalles del crimen. Este le contó que los restos estaban enterrados en el gallinero de la casa donde prestaba sus servicios. Talavera fue dete­nido mientras intentaba huir a Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz