El abogado Mario Elizeche consideró que el juez Julián López decidió enviar al ex Fiscal General Javier Díaz Verón a la penitenciaría de Tacumbú “solo por intentar estar en sintonía y simpatizar con la prensa y la ciudadanía”.
En contacto con la 800 AM, el letrado refirió que López emitió un fallo injusto, ya que no actuó en base a derecho al no tener en cuenta el informe técnico de la pericia, presentada por la defensa, que supuestamente justificaba los movimientos monetarios del matrimonio de Díaz Verón y María Selva Morínigo.
Destacó que el magistrado estaba obligado a analizar todos los elementos presentados en la carpeta, los cuales fortalecían la presunción de inocencia de su defendido, según acotó.
Además, Elizeche expresó que presentó una fianza personal en nombre de sus clientes, pero que la misma no fue tomada en cuenta por el juez al momento de dictaminar la prisión. En ese sentido, indicó que sus clientes no pueden presentar fianzas reales ya que tienen restricciones sobre sus cuentas bancarias y embargo preventivo de bienes.
Finalmente, resaltó que ya presentó apelación contra la prisión de Díaz Verón. Nada más la Fiscalía debe contestar en 24 horas y la Cámara de Apelaciones tendrá 3 días para revisar la medida impuesta al ex Fiscal General, a modo de confirmar o revocar el fallo judicial.