Un Tribunal de Sentencia condenó a Blanca Celina Romero Gauto por la comisión del hecho punible de homicidio doloso, tras hallarla responsable del asesinato de su sobrina. El colegiado estuvo conformado por las magistradas Norma Girala, Mirta Aguayo y Graciela Ortiz. Los jueces por unanimidad valoraron las pruebas producidas en la audiencia por la representante del Ministerio Público, Liliana Denice Duarte.

El Tribunal sostuvo que durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad de la acusada, por lo que corresponde la pena de 20 años de cárcel. Asimismo, la declaración de varios testigos fue importante para desacreditar la versión de la defensa de la acusada. La mujer seguirá guardando reclusión en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este hasta tanto cumpla la totalidad de su condena.

Por su parte, la representante del Ministerio Público manifestó estar conforme con la sentencia dictada por el tribunal colegiado y ratificó que la responsabilidad de la acusada quedó plenamente demostrada durante la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió en abril del año 2016 en una vivienda del barrio Las Mercedes de la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. La joven María Luján González Cáceres (16) acusó un disparo de arma de fuego a la altura del pecho causado por su tía. El cuerpo de la mujer se encontró en el quincho de la vivienda. Según los datos, el accionar de la condenada se debió a los celos, ya que pensaba que la adolescente mantenía una relación sentimental con su marido. Esta hipótesis quedó descartada durante la etapa investigativa.

El arma homicida fue hallada en una de las habitaciones de la vivienda y se comprobó, a través de los análisis técnicos periciales, que el artefacto fue el utilizado en el suceso. Asimismo, según el Tribunal juzgador, la acusada montó una escena para encubrir su responsabilidad en el caso.

Dejanos tu comentario