El juez penal de Garantías Julián López reconoció este viernes que la presentación tardía del ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón ante la Justicia, podría resultar como un agravante al momento de tomar las medidas cautelares en contra del procesado.

Díaz Verón se entregó a tempranas horas de este viernes ante personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con el objetivo de someterse a la Justicia. En ese sentido, deberá comparecer a las 10:00 de esta mañana ante el juez López para su audiencia de imposición de medidas, por la causa que lo investiga por el hecho de enriquecimiento ilícito.

Consultado por la 970 AM, el magistrado explicó que el juzgado deberá escuchar todos los argumentos esgrimidos por Díaz Verón durante la audiencia, para posteriormente dictaminar las medidas cautelares que se considere correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El magistrado prefirió no entrar en una pre opinión, pero expresó que en caso de darse la prisión preventiva, se tendría también que decidir dónde guardaría reclusión el ex Fiscal General.

Finalmente, indicó que la presentación tardía ante la Justicia podría afectar en alguna medida a Díaz Verón. “El hecho de que existiendo la orden de detención y que no se sometiera inmediatamente, es un elemento que el Juzgado debería tener en cuenta al momento de tomar una resolución”, dijo.

Por su parte, la fiscal encargada del caso, Carmen Gubetich, adelantó esta mañana que solicitará al Juzgado que se dictamine la prisión preventiva en Tacumbú, por tratarse de una investigación de un hecho punible considerado como crimen.

Déjanos tus comentarios en Voiz