La agente fiscal Carmen Gubetich recibió este miércoles en su Unidad Penal al ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, quien prestó declaración indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Al finalizar la diligencia, Gubetich manifestó a medios de prensa que Díaz Verón se declaró inocente y aseguró que puede justificar con sus ingresos los bienes que posee actualmente.
En ese sentido, la fiscal adelantó a que a futuro el Ministerio Público pedirá una nueva pericia contable de los bienes e ingresos del ex Fiscal General.
Asimismo, expresó que el resultado de la nueva pericia se agregará a nuevos documentos que fueron incautados durante los últimos allanamientos realizados. Todos estos nuevos elementos probatorios serán anexados a la carpeta fiscal, por lo que no descartó eventualmente ampliar la imputación en contra de Díaz Verón por otros hechos punibles.
Agregó que se seguirá investigado en los seis meses que dura el proceso, para finalmente presentar sus actos conclusivos. Con respecto a las medidas cautelares solicitadas al Juzgado, señaló que aguarda que Díaz Verón sea remitido a Tacumbú, ya que el hecho que se le atribuye es considerado crimen y se mantiene latente el peligro a la obstrucción de la investigación penal.