La agente fiscal Carmen Gubetich confirmó este viernes que se ratificó en el pedido de prisión domiciliaria para María Selva Morínigo, esposa del ex Fiscal General Javier Díaz Verón, que guarda reclusión en la penitenciaría para mujeres “La Casa del Buen Pastor”.
Consultada por medios de prensa, la investigadora del Ministerio Público explicó que existió un error de tipeo en el requerimiento de las medidas cautelares a ser impuestas por el Juzgado para la María Selva Morínigo, imputada por lavado de dinero.
No obstante, destacó que el error ya fue rectificado y enviado a la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, para que se resuelva el pedido de la Fiscalía.
Hasta que los camaristas de la citada instancia judicial no se dicten al respecto, Morínigo seguirá privada de su libertad en la cárcel para mujeres.
La fiscal Gubetich refirió también que solicitó desde el primer momento la prisión domiciliaria ya que el hecho punible investigado es considerado delito y tiene un marco penal menor, a diferencia del caso de Díaz Verón, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, hecho considerado como crimen.