Ayer debía realizarse la audiencia preliminar del ex senador y actual parlasuriano Enzo Cardozo y del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Adán Godoy, además de otras 20 personas acusadas por lesión de confianza, estafa, apropiación, uso de documentos no auténticos y lavado de dinero. El proceso penal tiene relación con el desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Pronafope.

Sin embargo, una de las acusadas, la ex directora de Administración y Finanzas del MAG, María Estela Azuaga, recusó al magistrado Humberto Otazú, argumentando supuesto trato preferencial con algunos imputados, por lo que no se pudo realizar la preliminar.

El Tribunal de Apelación –tercera sala– debe confirmar o apartar al magistrado de la causa. Una vez que se resuelva la recusación el juez deberá volver a fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se definirá si el proceso penal se eleva o no a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual parlasuriano Cardozo soporta otro caso penal por lesión de confianza, en el que se estima que existe un perjuicio de más de G. 60.000 millones cuando era ministro de Agricultura y Ganadería.

Déjanos tus comentarios en Voiz