El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sif­jupar) acompaña el pedido de la Coordinadora de Funcio­narios de Instituciones Públi­cas y Entes Descentralizados de rechazar el proyecto de ley para que los funcionarios y las autoridades estatales sean incluidos en el IPS.

El proyecto del diputado Antonio Buzarquis menciona que todos sean beneficiarios del sistema de salud y prohíbe a los organismos del Estado el pago de seguro médico del sector privado y subsidios para este rubro.

Según la secretaria general del Sifjupar, Porfiria Ocho­lasky, “ante el proyecto de ley que se estudia en la Cámara de Diputados, conformamos una coordinadora de los fun­cionarios públicos y ya pre­sentamos una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, para tener una entrevista. Se debe dejar sin efecto el refe­rido proyecto de ley, ya que será perjudicial porque el IPS no está preparado para reci­bir más de un millón de per­sonas más. Esto agravaría la situación acuciante que pasa en estos momentos la previ­sional debido a que los asegu­rados son 1.421.748, según el balance anual de gestión del año 2017 del IPS”.

Indicó que la entidad no cuenta con la infraestructura edilicia, médica ni de medica­mentos para poder absorber a un millón de nuevos asegu­rados.

Dejanos tu comentario