Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de cárcel a Graciela Bienvenida Galeano Ferreira tras ser hallada culpable del homicidio de su pareja, Gervacio Marecos. La sentencia se dictó en el Poder Judicial de la ciudad de Fernando de la Mora.

La agente fiscal Blanca Agüero fue quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y público que derivó en la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad para Galeano Ferreira, quien fue hallada responsable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso del que resultó víctima su pareja, identificada como Gervacio Marecos.

La representante fiscal arrimó las pruebas suficientes y contundentes que demostraron la responsabilidad de la acusada en el crimen, tipificado en el artículo 105 del Código Penal paraguayo. Durante el desarrollo de la audiencia pública también fueron exhibidas imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona donde ocurrió el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FATALIDAD

Los antecedentes señalan que el suceso ocurrió el 12 de agosto del 2014 en la ciudad de Fernando de la Mora, cuando la ahora condenada acabó con la vida de su pareja.

En su momento la procesada relató que “yo salía con Gervacio Marecos y hace un tiempo que no le llamaba más. Siempre me acosaba y una vez fue a atropellar mi casa para amenazar a mi pareja. Hace poco llegó a amenazar con arma de fuego y hacía disparos frente a la casa”.

La mujer narró en su momento que en la madrugada del día del hecho, Mareco pateó la puerta de la casa y que la sacó de allí. Fueron hasta una esquina de las calles Mustafá Abdalá y José del Rosario Miranda, donde comenzaron a discutir hasta que se trenzaron a golpes. Fue en ese ínterin que la mujer atacó a la víctima con un cuchillo de 27,5 centímetros de largo y le infligió una herida en el lado izquierdo de la espalda. Mareco cayó en la calle y murió desangrado. La mujer fue detenida y arrojó 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

Déjanos tus comentarios en Voiz