Un tribunal de sen­tencia condenó a 4 años de pena priva­tiva de libertad a un hombre tras encontrarlo culpable por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños del que resultó víctima su propia hija. La sentencia fue obte­nida luego de 5 años de pro­ceso debido a que la defensa del hoy condenado interpuso diversos recursos dilatorios a fin de que no se realice la audiencia pública. La agente fiscal Sonia Mora fue la que arrimó todas las pruebas para lograr la sentencia.

Durante el desarrollo del jui­cio oral y público, la represen­tante del Ministerio Público logró demostrar la comisión del hecho punible y la respon­sabilidad del acusado. El tri­bunal colegiado estuvo pre­sidido por la jueza Sandra Farías, y como miembros Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla.

La hija del hoy acusado relató en la cámara Gesell cómo su progenitor abusaba de ella y cómo este la sometía. La denuncia fue impulsada por la madre de la víctima y la agente fiscal Sonia Mora. Tras la lectura de la senten­cia condenatoria el tribunal dictó que el procesado cum­pla de inmediato la senten­cia impuesta, a raíz de que durante los 4 años contaba con medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRA CONDENA

Un joven que mantuvo rela­ciones sexuales con una menor de 12 años fue con­denado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad al ser hallado responsable por abuso sexual en niños. La sentencia se dio a conocer el pasado 9 de agosto, al tér­mino del juicio oral y público.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, quien presentó los elementos de pruebas contra el acusado, propiciando de esa manera su condena. El Tribunal Cole­giado de Sentencia estuvo presidido por Efrén Giménez y conformado por Milciades Ovelar y Dólica Giménez de Liuzzi.

Según los antecedentes del caso, el hoy sentenciado mantuvo relaciones sexua­les con su vecina de 12 años del barrio Remansito de Ciu­dad del Este, hasta que la madre de la niña descubrió el hecho y formuló la denun­cia en mayo del 2016. Luego, la Fiscalía inició el proceso penal contra el joven.

Durante la declaración del joven en la audiencia pública, argumentó a su favor que no sabía que la menor tenía ape­nas 12 años, considerando que aparentaba de más edad, según manifestó. La denun­ciante ni la víctima concurrie­ron al juicio oral para brindar sus testimonios.

Dejanos tu comentario