Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía la Corte de Suprema de Justicia implementó un curso de capacitación dirigido a funcionarios de la Dirección Técnico Forense sobre los acuerdos y compromisos éticos de los servidores judiciales. La actividad se desarrolló días atrás en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Del curso participaron sicólogos, siquiatras, trabajadores sociales, quienes conforman el equipo técnico de la Dirección Técnico Forense de la máxima instancia judicial.

La jornada, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, tuvo como tema central el Código de Ética Judicial, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la abogada Gabriela Gill Ríos, actual directora interina de la Oficina de Ética Judicial, quien señaló que el taller busca que el funcionario idealice y realice una conducta ética dentro de sus funciones en la institución.

Gill Ríos remarcó que las capacitaciones en torno al tema van hasta el mes de diciembre del presente año con las distintas dependencias, así como en las circunscripciones judiciales de la República. La sicóloga forense, licenciada Graciela Zelada, destacó que la ética es la base de toda profesión y que tanto el funcionario judicial como la institución deben volver a recuperar el sentido ético de lo correcto e incorrecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario