Un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 12 años, fue condenado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad al ser hallado responsable por Abuso Sexual en Niños. La sentencia se dio a conocer este 9 de agosto, al término del juicio oral y público.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, quien presentó los elementos de pruebas contra el acusado, propiciando de esa manera su condena. El Tribunal Colegiado de Sentencia estuvo presidido por Efrén Giménez y conformado por Milciades Ovelar y Dólica Giménez de Liuzzi.

Según los antecedentes del caso, el hoy sentenciado mantuvo relaciones sexuales con su vecina de 12 años del barrio Remansito de Ciudad del Este, hasta que la madre de la niña descubrió el hecho y formuló la denuncia en mayo del 2016. Luego, la Fiscalía inició el proceso penal contra el joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la declaración del joven en la audiencia pública, argumentó a su favor que no sabía que la menor tenía apenas 12 años, considerando que aparentaba de más edad, según manifestó. La denunciante ni la víctima concurrieron al juicio oral para brindar sus testimonios.

Dejanos tu comentario