El fiscal de Salto del Guairá, Vicente Rodrí­guez, deslindó respon­sabilidad en el caso donde está investigado e imputado por narcotráfico, asociación cri­minal y otros el asistente fis­cal Wilson Campuzano, quien presuntamente avisaba de los procedimientos fiscales a los narcotraficantes.

El caso saltó a la luz tras un procedimiento llevado a cabo por varios fiscales en Salto del Guairá, durante el cual fue­ron detenidas varias perso­nas, entre ellas el asistente fiscal. En la oportunidad, se encontró unaagenda en la que consta el pago a las autorida­des policiales yde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la zona fronteriza.

Ante esto Rodríguez, nota mediante, informó a la fis­cala general Sandra Quiñónez sobre la cantidad de procesos por narcotráfico que ingresa­ron a suunidad desde mayo de este año, fecha en la que asu­mió elcargo.

“En este tiempo, la Senad ni laUnidad Antinarcóticos de la Policía Nacional no me solicitaronallanamientos en inmuebles, depósitos ni puer­tos clandestinos situados en la ribera del río Paraná”, señaló a La Nación yagregó que “llama la atención que a ocho cuadras del local de laSenad se hayan encontrado 15 mil kilos de marihuana y que losagentes antidrogas no tengan cono­cimiento de ello”.

“No puedo ser responsable de la inacción de los verdaderos responsables”, dijo el fiscal en relación a los jefes de la Senad y de la Policía, encargados de realizar los trabajos de campo para luego informar y solici­tar la cooperación del Minis­terio Público. De esta manera, Rodríguez se desmarcó de los hechos por los que está siendo investigado Campuzano.