La jueza penal de Garan­tías Alicia Pedrozo rechazó realizar la pericia al informe del médico forense Pablo Lemir, solicitada por los abogados Javier Contre­ras y Madeleine Ruiz, defenso­res de Gerardo Stadecker, pro­cesado por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer.

Pedrozo tampoco hizo lugar al pedido de realización de una maqueta en 3D de las plantas arquitectónicas de la vivienda donde habrían ocu­rrido los hechos investigados. La defensa de Stadecker había solicitado que se someta a una pericia el informe de Lemir, debido a que consideran que no existe evidencia directa alguna que demuestre el momento, la causa, la manera y el meca­nismo de muerte de Sabryna.

El documento presentado por los letrados indica, ade­más, que tampoco existe evi­dencia directa que demues­tre que Breuer recibió alguna lesión momentos antes de su fallecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el procesado se encuentra privado de su liber­tad en el penal de Tacumbú, donde fue derivado luego de la audiencia de imposición de medida llevada a cabo el año pasado.

PRISIÓN

En marzo de este año, la jueza Lici Sánchez ratificó la pri­sión preventiva de Stadecker. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas solicitada por el abogado Leonardo Garó­falo, defensor del imputado, en la que pidió la revocación de la prisión preventiva.

“El tipo penal por el cual fue imputado el empresario no per­mite otorgar las medidas alter­nativas a la prisión, por ser con­siderado un crimen”, sostuvo la magistrada y añadió que la Fiscalía y la querella se opusie­ron al pedido formulado por la defensa del procesado.

“La investigación se encuen­tra en etapa muy incipiente, la valoración de las pruebas presentadas por las partes será estudiada una vez que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo”, explicó Sánchez.

Dejanos tu comentario