El Poder Judicial impartió condenas a tres miembros de una banda de jóvenes de clase media-alta -conocida como “La Camorra”-, que cometía actos vandálicos por pura diversión en Asunción y alrededores.
Brian Pastor Thompson y Rodrigo Ariel Rodríguez fueron condenados en procedimientos abreviados a un año de prisión.
Mientras que José Marcio Bernal Villarreal recibió la sentencia de dos años de pena privativa de libertad, según informó el sitio judiciales.net.
Todas las condenas fueron dadas a conocer por el juez, Rubén Riquelme, en un audiencia preliminar.
Los tres jóvenes fueron condenados por los hechos punibles de robo, perturbación de la paz pública y asociación criminal.
Por su parte, el agente fiscal del Sector 1, Rogelio Ortuzar, comunicó que se pudo comprobar que la banda fue netamente creada para cometer hechos ilícitos y que la denominaron “La Camorra”.
Estos jóvenes pertenecían a un grupo conocido como “La Camorra” que realizaba ataques a personas o grupos a quienes también despojaban de sus pertenencias. Se movilizaban en una caravana de vehículos y se trasladaban de fiesta en fiesta en zonas residenciales, buscando víctimas a quienes someter.
Thompson fue detenido tras permanecer prófugo por un hecho ocurrido en agosto del año 2016, cuando atacaron a un joven en la zona de Itá Enramada, Asunción. Tanto Thompson como Rodríguez y Bernal protagonizaron una golpiza que sufrieron Simón Siebe Dejonckaeere de nacionalidad belga, Jorge Sánchez (19) y su novia.
El fiscal Ortuzar había ordenado la captura de Brian Pastor en octubre del año 2017, tras su identificación a través de un video, en el que también se puede individualizar a los prófugos.