El juicio oral y público para la propietaria de Don Vito Tradicional, María Gloria Bergman viuda de Scura, y para el ex gerente, Marc Gastón Henri Boydens, ingresa en su etapa final y mañana ya se podría conocer la sentencia para ambos. Las partes fueron convocadas por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María García y Cynthia Lovera para las 9:00, cuando se dará la sentencia condenatoria o la absolución.
El fiscal Yoan Paul López solicitó las penas de 2 años y 8 meses de cárcel para la propietaria de Don Vito Tradicional, Bergman viuda de Scura, mientras que para el ex gerente Henri Boydens pidió 2 años y 4 meses de cárcel. Ambos están acusados por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligroso y comercialización de alimentos nocivos.
El Ministerio Público sostuvo en su alegato final que se pudo comprobar que, efectivamente, la dueña del local, María Bergman, tenía conocimiento pleno sobre la distribución, comercialización y elaboración de los alimentos nocivos y el riesgo que eso implicaba para la salud. Por otra parte, el fiscal López indicó al colegiado que “una imagen vale más que mil palabras”, ya que se pudo comprobar a través del circuito cerrado que el ex gerente se encontraba en el negocio a pesar de estar clausurado por la Municipalidad de Asunción y agregó que él mismo también sabía lo que sucedía en el local.