El juicio oral y público para la propietaria de Don Vito Tradicional, María Gloria Bergman viuda de Scura, y para el ex gerente, Marc Gas­tón Henri Boydens, ingresa en su etapa final y mañana ya se podría conocer la sen­tencia para ambos. Las par­tes fueron convocadas por el Tribunal de Sentencia, inte­grado por los jueces Juan Carlos Zárate, María García y Cynthia Lovera para las 9:00, cuando se dará la sentencia condenatoria o la absolución.

El fiscal Yoan Paul López soli­citó las penas de 2 años y 8 meses de cárcel para la pro­pietaria de Don Vito Tradi­cional, Bergman viuda de Scura, mientras que para el ex gerente Henri Boydens pidió 2 años y 4 meses de cárcel. Ambos están acusa­dos por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición a perso­nas a lugares de trabajo peli­groso y comercialización de alimentos nocivos.

El Ministerio Público sos­tuvo en su alegato final que se pudo comprobar que, efectivamente, la dueña del local, María Bergman, tenía conocimiento pleno sobre la distribución, comercializa­ción y elaboración de los ali­mentos nocivos y el riesgo que eso implicaba para la salud. Por otra parte, el fis­cal López indicó al colegiado que “una imagen vale más que mil palabras”, ya que se pudo comprobar a través del circuito cerrado que el ex gerente se encontraba en el negocio a pesar de estar clau­surado por la Municipalidad de Asunción y agregó que él mismo también sabía lo que sucedía en el local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz