El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla desestimó la denuncia penal que pesaba contra el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, quien fue denunciado por Hermann Pankow por el delito de lesión de confianza con relación a la obra del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Con la determinación de Amarilla se archiva la denuncia.
Días atrás, el fiscal adjunto Augusto Salas, interino de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, ratificó el pedido de desestimar la denuncia penal formulada por Pankow contra el titular del MOPC, Jiménez Gaona.
Anteriormente, el agente fiscal Nelson Ruiz ya había solicitado que la denuncia se archivara, pero el juez Amarilla le dio trámite de oposición y el caso pasó a manos del fiscal adjunto, quien se ratificó en que no existe delito y corresponde desestimar la denuncia.
“Se concluye que en ningún momento se produce un perjuicio patrimonial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ni la supuesta comisión de un hecho punible como fuera denunciado por el señor Hermann Pankow, por lo que se solicita la desestimación definitiva”, finaliza el dictamen del Ministerio Público.