Por chicanas presentadas por el ingeniero Hermann Pankow se suspenderá el jui­cio oral por violencia familiar que debía enfrentar mañana el supuesto asesor del falle­cido empresario Aldo Zuc­colillo. Pankow recusó a los integrantes de la Cámara de Apelaciones, que confirma­ron que el profesional debe estar en el banquillo.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Sandra Farías, Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla, fijó para mañana 1 de agosto el inicio del jui­cio. Esta determinación fue apelada por la defensa del acusado. Los miembros del Tribunal de Apelación resol­vieron ratificar que se inicie en la fecha fijada la audiencia oral. Fue cuando Pankow pre­sentó una aclaratoria y recusó a los tres camaristas, y por ende el expediente no pudo bajar al Tribunal de Senten­cia para respetar el inicio del juicio.

El juez penal de Garantías Paublino Escobar elevó el caso a juicio luego de trami­tarse la audiencia preliminar, desarrollada en el Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MULTADO

El juez Escobar sancionó con 100 días de multa, equi­valentes a G. 7.850.400, a Pankow por presentar suce­sivas recusaciones en la causa que enfrenta por violencia doméstica y que motivaron la suspensión de la citada dili­gencia judicial.

Dejanos tu comentario