El juez penal de Garantías José Delmás elevó a juicio oral el proceso penal que soporta Adrián Llanes, acusado por tentativa de feminicidio. La víctima es Leticia Agüero.
La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ayer. En la oportunidad, Delmás rechazó el incidente de cambio de calificación, así como el incidente del procedimiento abreviado. Admitió en su totalidad la acusación de la fiscala Sara Torres y ordenó la apertura de un juicio oral y público.
Delmás también resolvió mantener la prisión preventiva del acusado Llanes. Ahora, deberá sortearse al Tribunal de Sentencia que llevará adelante el juicio.
ANTECEDENTES
Llanes habría atropellado a su pareja, Leticia Agüero, quien quedó tendida en el empedrado. La víctima había presentado otras denuncias por maltrato físico, psicológico y amenaza de muerte, que obran en poder del Ministerio Público. Además, varios testigos declararán sobre lo sucedido.
La presente acusación se basa principalmente en que la imputación objetiva de la comisión del hecho punible se encuentra acreditada fundamentalmente en la denuncia realizada por la víctima y otros elementos que pudieron recolectarse durante la etapa investigativa.