El juez penal de Garan­tías Rolando Duarte ratificó la prisión pre­ventiva en el Departamento Judicial de la Policía Nacio­nal del actuario judicial Víc­tor Marecos, procesado por cohecho pasivo, tentativa de extorsión y tráfico de influen­cias en una investigación en la que el funcionario habría soli­citado US$ 30.000 al padre de un acusado para intermediar con las juezas de Sentencia Alba González, Gloria Her­mosa y Nilda Giménez para reducir la condena de 15 a 5 años de cárcel.

El magistrado argumentó su resolución señalando que la investigación se encuentra en una etapa incipiente, por lo que el imputado seguirá pri­vado de su libertad. La fiscala Liliana Alcaraz se ratificó en la audiencia de revisión en el pedido de arresto domicilia­rio para el actuario judicial.

En la causa está imputado el funcionario judicial Héctor Leguizamón, quien sigue pró­fugo. Una vez detenido deberá ser puesto a disposición del juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO INVESTIGAN A JUEZAS

Llama la atención que la fis­cala Liliana Alcaraz no inves­tigue a las juezas que integra­ron el Tribunal de Sentencia que juzgó a Walter Osmar Almada y Ángel Omar Ruiz Díaz sobre tenencia sin auto­rización de sustancias estu­pefacientes. Otro hecho lla­mativo es que Alcaraz habría estado en el despacho de la magistrada Hermosa minu­tos antes de que sea dete­nido el actuario Marecos. Esta situación debe llamar la atención a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

DENUNCIA

El padre de un acusado por narcotráfico formuló la denuncia ante la Unidad Anti­corrupción manifestando que funcionarios del Poder Judi­cial, específicamente una persona de nombre Héctor, le había solicitado la suma de US$ 30.000, invocando a un Tribunal de Sentencia que le aseguraría la reducción de la condena de 15 a 5 años de cár­cel”, refirió Alcaraz. El Minis­terio Público sostuvo que el actuario es autor, al igual que el funcionario judicial, ya que la Fiscalía realizó los actos investigativos y colectó ele­mentos contundentes contra ambos.

Dejanos tu comentario