En un operativo realizado por el fiscal Leonardi Gue­rrero fue detenido ayer Juan Gabriel Colarte, funciona­rio con el cargo de asistente administrativo del Minis­terio Público por supuesta­mente haber solicitado G. 3 millones para liberar un vehículo que fuera retenido en un procedimiento poli­cial y que se encontraba en el depósito de la Fiscalía.

La Fiscalía General dispuso un inmediato sumario a la Dirección de Inspectoría del Ministerio Público y refuerza el compromiso de luchar con­tra este tipo de hechos e insta nuevamente a los funciona­rios a cumplir con su respon­sabilidad y labor institucional con honestidad y decoro.

El representante del Minis­terio Público imputará a Colarte por pedido de coima a raíz de los hechos denun­ciados y ocurridos. Mientras tanto seguirá detenido en la Unidad de Delitos Económi­cos y Anticorrupción (UDEA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En menos de 8 días fueron imputadas tres personas que prestan servicio en el Poder Judicial. Rafael Ramírez en nombre de dos ministros de la Corte solicitó la suma de US$ 50 mil para conseguir votos a favor de un juicio contra la INC. El pasado lunes 16 de julio fue detenido el actua­rio judicial Víctor Marecos, quien solicitó US$ 30.000 para reducir de 15 a 5 años de cárcel la pena de dos acusados por tráfico de drogas.

Dejanos tu comentario