El juez José Delmas dio trá­mite de oposición al pedido de desestimar la denuncia por lesión de confianza que pesa sobre la ex ministra de Salud y actual senadora, Espe­ranza Martínez, por la compra de medicamentos que habría causado un millonario perjui­cio a la institución estatal.

El magistrado sostiene que la presente causa merece una investigación más amplia en razón a los hechos y a la falta de congruencia entre la relación fáctica y la solicitud de archi­var el caso. Con esta deter­minación adoptada, será la fiscala general, Sandra Qui­ñónez, quien deberá resolver si se desestima la denuncia con­tra Martínez o se sigue con la investigación.

“Del análisis efectuado por el Ministerio Público se puede afirmar que si bien se han pro­ducido vencimientos de bienes por un valor de G. 3.707.252, no existen indicios de que se hayan comprado medicamen­tos e insumos en forma inapro­piada, los saltos de los insumos declarados como vencidos son ínfimos, cuya cantidad e importe total se encuadran dentro de los parámetros tole­rados y previsibles establecidos en la Organización Mundial de la Salud y Organización Pana­mericana de la Salud”, sostiene la fiscala Claudia Morys en su escrito de desestimación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz